" Si hay algo que creo en esta vida, es a las personas que no engañan a nadie, si a esta faceta de la vida la aplicamos al cine, tenemos que Roland Emmerich es uno de los abanderados de la misma, y eso me encanta.Si hay algo en que se pueda confiar en el cine de hoy, es que RE no falla nunca; con 2012 simplemente a vuelto a recordarnos este hecho.
2012 es lo más grande que ha hecho RE con diferencia, y sabiendo lo que ha hecho detrás es alucinante pensarlo, pero sí, es lo más grande de mucho de lo máximo de cine, y cine de catástrofes en particular.
Esta peli es grandiosa, ultra-espectacular y, con lo larga que es , pasa de 2.30 hrs se pasa fiiiiiuuuu... ahí es donde se demuestra la valía de los creadores de sueños. A mi me ha encantado. Es lo que uno espera y más, perfectísimamente realizada y con lo máximo hasta el momento en calidad de efectos visuales.Ah! pero os voy a dar una pequeña primicia, creo, creo, creo... que el tema de la película no es ensimismo lo de la profecía del fin del mundo, creo que eso es secundario, esta es una revisitación, pura y dura y actualizada de la leyenda bíblica del arca de Noé. Y me quedo ahí.
Y respecto a las interpretaciones y guión, obviamente la peli introduce elementos dramáticos para meterle peso a la historia pero que realmente a la gente que la mira le importan un bledo porque aquí lo que importa es lo que se ve.
Realmente aquí RE realiza su obra maestra de destrucción total y genocidio máximo ya que es la peli donde más millones de personas mata... Y tú lo estás viendo... y te mola más ver la destrucción masiva que preocuparte de que si muere este o aquel, sólo pasas a este nivel en momentos en que hay menos masa de gente y puedes llegar a sufrir por alguien en particular.
Lo mejor: EL ULTRA ESPECTACULO, y una cosa en particular de ello, hay en un momento dado la explosión de un volcan... Es la mejor explosión que he visto en mi vida. Se te para la respiración. Alucinante, es que te lo crees.
Lo peor: a excepción de un par de momentos dramáticos que no están mal... tampoco hay que tirar cohetes, están correctos.
Pero lo peor son algunos momentos discurso moralina del final que no acabé de pillar la tensión que debían dar. Y esto ya es moralina personal, ciertamente, en esta película vemos tranquilamente morir a MILLONES de personas en escenas que no llegan al minuto, A MILLONES!!! y sin embargo las ves con una sonrisa en la boca... como mínimo diré que es curioso.
Yo le pongo un 9... sí, sí... puro espectáculo grandioso sin marear como Michael Bay. Está muy bien."
JJ