"Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los eones aún la muerte puede morir."

18.8.09

MOVIE REVIEWS BY HELL

Vuelta al blog después de sobrevivir a la "Gripe A". He de decir que ha sido una total decepción, no me he convertido en zombie... ya no podré hacer películas con Romero.

En esta entrada quiero comentar un poco una de las últimas películas que he visto: "Exorcismo en Connecticut".
Lo que me hace gracia de esta película es el bombo y platillo que se le da en relación con sus supuestos hechos reales.
Os paso la sinopsis:

"La familia Campbell se muda a una impresionante casa victoriana en Connecticut sin saber nada de su terrible pasado: no sólo fue una funeraria donde ocurrieron acontecimientos inconcebibles, sino que el hijo del propietario, Jonah, fue utilizado como mensajero y portal a través del cual espíritus malignos llegaron a nuestro mundo. Ahora Jonah, el joven que se comunicaba con los muertos, ha vuelto para acosar a la inocente familia y convertir sus vidas en un infierno."


La película sigue la estela de otras como Amytiville (también hechos reales), el estilo es efectista con golpes de sonido y susto pero se deja ver. Realmente a mi me gustó ya que este tipo de películas me resultan interesantes. Evidentemente más por la investigación posterior (aunque muchas veces antes de verla) sobre esos supuestos "hechos reales".
Con toda la publicidad que han gastado para que todos veamos el film, me dieron ganas de saber la verdadera historia. [Aunque yo diga "verdadera" no quiere decir que me lo crea] Antes de ver la película, con "El exorcismo de Emily Rose" fue al revés por ejemplo.


Bien, vamos con lo real:

El hijo mayor de la familia tenía cancer, se mudaron para poder estar más cerca del centro que le realizaba el tratamiento. La casa a la que se mudaron fue utilizada como funeraria y según dice la familia en la parte inferior de la casa, donde tenian la habitación los dos hijos, quedaba aún parte del material que se utilizaba. Desconocían que hubiera sido utilizada para este fin hasta después de haberse mudado.
Comenzaron a suceder incidentes paranormales; ruidos y golpes, sombras fantasmales, cosas que cambian de lugar... según ellos incluso el hijo mayor empezó a comportarse de forma extraña y a vestir también de manera distinta. Comenzó a tener alucinaciones, que los doctores atribuyeron a la medicación que recibía debido a su tratamiento.


La cosa fue a más y la familia sufrió ataques violentos por parte de entidades, les pegaban y tiraban al suelo. Incluso dijeron que sobre algunos miembros de la familia sufrieron violaciones y sodomía... así lo sueltan. Aquí ya llamaron a unos parapsicólogos (los mismos que en Amityville), empezaron a investigar y llegaron a la conclusión de que la misma casa estaba poseída. Así que hicieron un exorcismo católico.

Así acaba todo, ya no sucedieron más incidentes, según los implicados la casa quedó limpia.

Si os preguntais si realmente habían cadáveres forrando las paredes de una de las salas de la casa o si se realizaron sesiones espiritistas como en la película, diré que lo dan por razón probable sobre estos acontecimientos son los rumores que indican que durante el periodo en que se utilizó como funeraria algunos de los trabajadores practicaron la necrofilia. Pero atención a la palabra "rumor" ya que nunca se ha confirmado.



No hay comentarios:

 
OnePlusYou Quizzes and WidgetsOnePlusYou Quizzes and Widgets