
Todo género tiene sus clásicos y en el terror en general existen grandes mitos como "Nosferatu el vampiro" y "Freaks". Pero voy más adelante en el tiempo porque quiero situarme en mi época favorita: los años '50 y '60. Aquí es donde se encuentran los actores legendarios del género: Peter Cushing (gran Holmes y muy enorme Van Helsing), Béla Lugosi (el mejor Conde Drácula del mundo), Peter Lorre (¿alguien puede olvidar su papel como "M, el vampiro de Düsseldorf"?) y por supuesto mi actor favorito entre todos y al que va dedicada esta entrada: VINCENT PRICE.

Entre la GRAN variedad de películas que protagonizó, hay algunas que quiero remarcar:

Son imprescindibles las adaptaciones de cuentos de Poe por parte de Corman y que Price protagonizó como "La tumba de Ligeia", "La máscara de la muerte roja" o "El pozo y el péndulo" entre otras.
No puedes morir sin ver (como mínimo): El cuervo ('63), La comedia de los terrores, El último hombre sobre la Tierra ('64) (la mejor versión de "Soy leyenda"), El abominable Dr. Phibes (y su secuela), Matar o no matar ('73). La película "House on haunted hill" original también se encuentra en manos de Price.
También hizo televisión:

La verdad que todos los personajes del Batman de Adam Wes
t (el actor, no el alcalde-sayuno de Padre de familia) eran más bien extraños, incluido el propio Batman (y si me pongo con Robin...).

También capítulos de "La mujer biónica", "Colombo" y otro de los remarcables "The 13 ghosts of Scooby-Doo" 13 episodios como un animado Vincent Van Ghoul.
Por último os dejo este vídeo tributo a este actor que es objeto de mi obsesión
1 comentario:
Un gran recopilatorio, si. Realmente a la altura de la grandeza de Price.
Publicar un comentario