Recordando películas de los '80 he recordado una que quizá a pasado demasiado desapercivida por el público en general. Me refiero a "Fundido a negro" (Fade to black, 1980, Vernon Zimmerman).

Eric Binford (Dennis Christopher) es un tímido e introvertido chico que vive con su titánica tía Stella y toda su vida gira alrededor de las pelculas. Trabaja como repartidor en un estudio cinematográfico y en sus ratos libres sólo ve pelculas y está realmente obsesionado con ellas. Su mente da un vuelco y empieza a querer recrear las escenas de sus películas favoritas. Escoge a sus enemigos y a la gente que más odia como conejillos de indias. Eric se disfrazará de sus personajes favoritos y empezará a dejar un rastro de muertes en homenaje a sus mitos cinematográficos.
Es una de esas películas que ves cuando eres muy joven y te impresionan. Así fue, la verdad aún me resulta muy interesante, si bien veo que está llevada de forma un tanto torpe y podría haberse hecho con un poco más de fuerza. Aún con todo me parece que el personaje principal está muy bien resuelto por Dennis Christopher y que mantiene la atención.
La verdad es que en un principio me llamó la atención por el argumento y después se hizo un hueco en mi friki-corazón. Aunque luego me di cuenta que este mismo argumento lo usaban en otras películas a mi me pareció muy original.
Es una de mis películas preferidas de terror. Para mi es un pequeña película de culto y debería hacerse más grande.
Vídeo gancho para ver quién se anima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario